martes, 7 de abril de 2009

Un magrebí mata a una española y hiere a otra de gravedad en Paiporta

Amigos de las víctimas han tomado contacto con España 2000 para pedir una concentración contra este colectivo de inmigrantes inadaptados. Nos ponemos manos a la obra y contactaremos con Independientes por Paiporta, partido de ámbito local que no se anda por las ramas a la hora de denunciar la inmigración masiva e ilegal

Un hombre de unos 30 años, al parecer de origen magrebí, acabó presuntamente con la vida de una mujer en un bar de la citada localidad de Paiporta, en una zona próxima al polideportivo municipal. Concretamente en un establecimiento ubicado en la plaza La Casota.

El presunto homicida, que utilizó un cuchillo para cometer el crimen, también hirió de diversa consideración a otra mujer que se encontraba en el lugar de los hechos.

Las investigaciones que se han iniciado para esclarecer la muerte estudian la posibilidad de que detrás del crimen hubiera un móvil sentimental, han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Paiporta.

Un hombre de unos 30 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de esta mujer y de las heridas graves que ha sufrido otra de 29, que era socia de la fallecida en un pub, situado en la calle Maestro Serrano, donde se ha producido la agresión.

La no correspondencia sentimental de una de las dos víctimas con el presunto autor de los hechos habría motivado la agresión, según las mismas fuentes.
Las dos mujeres son socias de un pub en la calle Maestro Serrano de la localidad, y al parecer el agresor las ha esperado al cierre del establecimiento, sobre la medianoche, para herirlas con un arma blanca.

El supuesto autor de los hechos, de origen marroquí y 30 años, ha sido detenido por la Policía Local de Valencia y trasladado a la comandancia de la Policía Nacional de Valencia, a espera de pasar a disposición judicial.
La voz de alerta la dio un comunicante anónimo que avisó por teléfono a la sala de la Policía Local de Valencia. El testigo indicó también que el presunto homicida había huído en dirección a Valencia.

De inmediato, el 092 movilizó a varias patrullas hacia la zona suroeste de la ciudad, para intentar localizar al fugitivo.

Fue precisamente una dotación del retén de Abastos la que detectó a un individuo sospechoso que caminaba por la CV-400 y que intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Tras una corta persecución, el presunto homicida fue detenido. Según las primeras pesquisas policiales, el arrestado era cliente habitual del bar donde ocurrieron los hechos. Las dos mujeres, tanto la víctima mortal como la que resultó herida, eran socias del bar. La fallecida es de nacionalidad española, según explicaron fuentes policiales.

La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver ya de madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario